Ampa El Guindo

Hola, somos la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. "Los Guindos". Gracias por visitar nuestro rinconcito de internet, en él queremos mostraros un poco del trabajo que realizamos en nuestro colegio. Esperamos que os guste.

21/2/12

Carnaval infantil

Hemos comenzado una semana de muchos acontecimientos, por un lado durante los próximos días estaremos todas las mañanas ofreciendo a  los alumnos del centro el desayuno mediterráneo, al finalizar la semana os pondremos algunas fotos. El jueves por la tarde celebraremos nuestra fiesta de carnaval, que como sabéis tiene como temática “Los Pitufos”, y el viernes el centro realizará los actos propios del  día de Andalucía.  Pues bien,  entre desayunos, pitufos y día de Andalucía, los pequeños del centro han invadido el edificio principal  cantando todos al unísono “ESTO ES CARNAVAL…. ESTO ES CARNAVAL”.  El colegio se ha llenado de pintores y pintoras, planetas y caballeros y princesas, todos con disfraces elaborados artesanalmente por  profesores, padres y madres  de infantil.
Se han situado todos frente a un castillo de chuches que ha elaborado Irene, una mama de la Junta Directiva de Ampa que ha tenido la paciencia de poner más de 1500 gominolas en un castillo con dragones, puente elevadizo y torres, que ha quedado de cuento de hadas y  que posteriormente han degustado todos los alumnos del colegio. 


15/2/12

Fiesta de Carnaval

El próximo 23 de febrero a partir de las 4'30 PM te esperamos en el colegio para celebrar nuestra "X Fiesta de Carnaval Los Guindos". Para este año el tema elegido ha sido "Los Pitufos", por lo que se valorarán en la pasarela carnavalesca los disfraces que se presenten relacionados con este tema, pero ya sabéis, quién quiera puede venir de princesa, superhéroe o lo que quiera, en el colegio pitufo hay cabida para todos. 

                                                                                    

                                                                                             Os esperamos.


12/2/12

Celebración del Día de la Paz y Actos Proyecto Comenius

Durante la primera semana de febrero, tuvimos la visita de profesores de Alemania, Francia, Islandia, Italia y Reino Unido miembros del proyecto Comenius en el que está inscrito nuestro centro. Dado que el día de la Paz coincidía con esta visita se realizó un acto común para dar la bienvenida a los invitados y celebrar el mencionado día. AMPA colaboró en este con la aportación de 100 globos blancos y papelillos que los alumnos soltaron al finalizar el acto. También le regalamos a todos los invitados un abanico pintado por Ana Gema,  una de las componentes de la Junta Directiva y como podréis ver una gran artista. Si queréis tener más información sobre el proyecto comenius pinchad en el blog http://ceiplosguindos-bilingualsection.blogspot.com escrito por Teresa, directora del centro.