Ampa El Guindo

Hola, somos la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. "Los Guindos". Gracias por visitar nuestro rinconcito de internet, en él queremos mostraros un poco del trabajo que realizamos en nuestro colegio. Esperamos que os guste.

19/11/12

Se jubiló Antonio Ureña


  El lunes 12 de noviembre, se jubiló D. Antonio Ureña, el profe de infantil y secretario del centro en los últimos años. Para los que no lo conocéis no tiene mayor significado esta entrada, sencillamente ha tenido la suerte de llegar a la jubilación, cosa que en los tiempos que vivimos es casi un lujo. Pero para los padres y madres que lo han tenido como tutor de sus hijos comprenderán cada una de las alabanzas que hacemos hacia su persona.

  Nuestro colegio ha tenido, tiene y tendrá grandes profesionales de la enseñanza, no hay duda, y cada uno será recordado por sus alumnos/as en mayor o  menor medida. Pero a nuestro parecer Antonio, con su humildad, ingenio y saber hacer ha recalado muy hondo en los corazones de sus niños y niñas, que cada día lo recibían en la fila con un abrazo. En cuanto a esta AMPA siempre ha sido respetuoso, atento y ha contado con nuestro apoyo en algunos de los proyectos que como el dice “tenía en su cabeza”.

  Cuando pensamos que regalo de despedida podíamos hacerle,  se nos ocurrió que nada podría gustarle tanto, como tener  a sus alumnos/as de las últimas promociones juntos en la misma habitación, y así lo hicimos, le recibieron en el salón de actos 5º, 2º e infantil de 5 años A. Fue toda una sorpresa para él, todos aplaudiendo a su profe. Le recitaron poesías y le regalaron un libro con dibujos. El acto lo cerramos con un vídeo resumen de sus últimas dos promociones, pues lamentablemente no pudimos recopilar fotos de las anteriores. Os dejamos el vídeo para los padres de estos cursos que tengan interés en verlo.  Y a Antonio sólo le deseamos que disfrute de su bien merecida jubilación, aunque estamos seguros que lo veremos por nuestro cole en más de una ocasión.    














18/11/12

Llego el otoño


   Desde hace unos años, por iniciativa de Antonio Ureña profe de infantil, realizamos en nuestro colegio la Fiesta del Otoño, en ella se da a conocer al alumnado los frutos típicos de esta estación; los tocan, huelen y prueban.

   En esta edición todos hemos colaborado, los alumnos/as de infantil y primer ciclo han realizado los manteles y frutos de papel para la decoración y han aportado  la fruta que les ha correspondido, segundo y tercer ciclo han traído castañas para todos. El profesorado ha guiado y acompañado  a sus alumnos/as   por el circuito marcado. Por nuestra parte, hemos comprado más castañas, cocinado varios kilos de carne de membrillo, batatas,  preparado toda la fruta para su consumo y nuestras castañeras asaron más de 20 kg de castañas.

   Sin el trabajo de todos no hubiese sido posible esta otoñal fiesta,  por lo que damos las gracias a toda la comunidad educativa, especialmente a D. Antonio Ureña, que tuvo la paciencia de explicar a casi 500 alumnos el proceso del asado de castañas y dio a conocer a los más pequeños todas las frutas expuestas.

   Para terminar os dejamos un pequeño resumen de este día, en el cual los niños y niñas para hacerse la foto cantaban al compás de la castañera “Para desayunar… CASTAÑAS. Para merendar… CASTAÑAS y Para cenar….CASTAÑA Y MEEEEEEDIA..”


5/11/12

Nos invadieron los fantasmas



El ciclo de infantil fue invadido por brujas, fantasmas y esqueletos. Un año más nos hemos visto inmersos en esta fiesta de importación que tanto gusta a mayores y pequeños.
Para esta ocasión AMPA ha realizado un pequeño detalle para todo el colegio. Un ejército de fantasmas tomó las clases.

 Los profesores de 2º y 3er ciclo fueron los encargados de repartirlos a sus alumn@s y un grupo de madres de AMPA nos encargamos de infantil y 1er ciclo. Os dejamos unas imágenes de ese terrorífico día.