Ampa El Guindo

Hola, somos la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. "Los Guindos". Gracias por visitar nuestro rinconcito de internet, en él queremos mostraros un poco del trabajo que realizamos en nuestro colegio. Esperamos que os guste.

27/4/14

Nos visitó el Equipo de Emergencias Sanitarias

Los pasados  7 y 8 de Abril, con motivo de la celebración del Día de la Salud se celebraron en nuestro colegio unas Jornadas de Puertas Abiertas de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, por iniciativa del AMPA EL Guindo y con la colaboración de la Dirección del Dentro.
En dichas jornadas varios profesionales del 061, médicos/as, enfermeros/as y técnicos de emergencias explicaron  a los alumnos/as del centro cómo funciona el servicio de emergencias sanitarias. Además tuvieron la oportunidad de ver una UVI móvil y preguntar a los profesionales todo aquello que les interesaba relacionado con el servicio de emergencias.
El día 7 se realizó la Jornada con los niños y niñas de infantil. Se hicieron 2 talleres simultáneos: uno en el aula, en el que a través de juegos los niños y niñas conocieron el trabajo del 061 y recibieron algunos consejos sanitarios relacionados con la salud y otro taller en el patio del colegio visitando la UVI móvil. El alumnado disfrutó tanto como los profesionales que los impartieron.
El día 8 se repitió la jornada con el alumnado de primaria. De igual forma, se realizaron 2 talleres simultáneos que consistieron en una charla sobre el funcionamiento del servicio de emergencias sanitarias y como actuar ante una emergencia, adecuándose a la edad de los niños y niñas. Se les explicó y pudieron practicar maniobras sencillas de primeros auxilios, como la compresión de hemorragias externas y la posición lateral de seguridad. También pudieron ver la UVI móvil y compartir inquietudes con el equipo de emergencias sanitarias.
 Los alumnos y alumnas del centro mostraron mucho interés y participaron activamente de las jornadas. Así mismo  las familias han manifestado su satisfacción con esta actividad. 



6/4/14

III EXPOSICIÓN DE PINTURA "COLEGIO LOS GUINDOS"

 
Del 22 al 25 de Abril realizaremos la III EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL COLEGIO LOS GUINDOS, con obras realizadas por alumn@s, padres, madres, familiares y profesores.
 
Desde AMPA  invitamos a todos a participar en la EXPOSICIÓN aportando obras de cualquier motivo, técnica o medida.
 
Si estás interesado, puedes enviar tus datos a nuestro e-mail: ampaelguindo@yahoo.es (Nombre del autor, título de la obra, técnica empleada, teléfono de contacto y e-mail), o dirigirse al local de AMPA en horario de atención de 9:00 a 9:30 los jueves.
 
Las obras tendrán que traerlas los interesados el martes 22 a las 9 de la mañana al colegio. Y las recogerán el viernes 25 a las 9 de la mañana o a las 2 de la tarde.

 
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN