Ampa El Guindo

Hola, somos la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. "Los Guindos". Gracias por visitar nuestro rinconcito de internet, en él queremos mostraros un poco del trabajo que realizamos en nuestro colegio. Esperamos que os guste.

6/5/12

JORNADAS CULTURALES


JORNADAS CULTURALES

Todos los años se celebra en el colegio “La Semana Cultural”, en ella se realizan distintos talleres, competiciones y otras actividades culturales como los músicos callejeros que tan buena aceptación tuvo hace unos años y se ha continuado haciendo.
Este año la Semana Cultural se está realizando durante los meses de abril y mayo, por lo que se ha denominado  “Jornadas Culturales”, en ellas AMPA participa normalmente ofreciendo un zumo o refresco al alumnado después de los juegos, este año también se ha puesto durante dos días el II Mercadillo del Libro y el pasado viernes se realizó un teatro Guiñol con una obra de García Lorca “LA NIÑA QUE RIEGA LA ALBAHACA Y EL PRINCIPE PREGUNTÓN”. Queremos dar las gracias por las felicitaciones recibidas por este trabajo, teníamos muchos nervios, pero finalmente salió bien y nos lo pasamos mejor, sobre todo oyendo a los niños reír cuando el gallo cantaba o el príncipe hacía “pipí”.
También hay que hacer especial mención en estas jornadas al teatro de guiñol que  ofrecieron a los más pequeños del cole, un grupo de padres, madres y profesores/as de infantil. Interpretaron “LA PRINCESA Y EL DRAGÓN”. Los niños/as pudieron disfrutar con las aventuras de Artimañas y la Princesa Valentina. Enhorabuena a estos padres/madres y  a la Sta. Esther y D. Antonio por el trabajo realizado.
Entre teatro y teatro la pasada semana también se realizó el II Mercadillo del Libro y la entrega de trofeos al I Concurso de Reducción de Residuos que se realizó entre los dos cursos de 5 años y los dos Segundos de Primaria, este concurso ha sido iniciativa de una madre que durante unas semanas les ha explicado a estos alumnos mediante charlas, juegos y ejemplos prácticos  lo importante que es reducir y reciclar nuestra basura,  durante la última semana de este proyecto se realizó un concurso para ver que clase era la que menos residuos producía, AMPA colaboró con la aportación del trofeo, que como no podía ser de otra forma realizó un miembro de la Junta Directiva con productos reciclados. Os dejamos un pequeño resumen de la semana tan intensa que hemos vivido.

No hay comentarios: