Ampa El Guindo

Hola, somos la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. "Los Guindos". Gracias por visitar nuestro rinconcito de internet, en él queremos mostraros un poco del trabajo que realizamos en nuestro colegio. Esperamos que os guste.

18/11/12

Llego el otoño


   Desde hace unos años, por iniciativa de Antonio Ureña profe de infantil, realizamos en nuestro colegio la Fiesta del Otoño, en ella se da a conocer al alumnado los frutos típicos de esta estación; los tocan, huelen y prueban.

   En esta edición todos hemos colaborado, los alumnos/as de infantil y primer ciclo han realizado los manteles y frutos de papel para la decoración y han aportado  la fruta que les ha correspondido, segundo y tercer ciclo han traído castañas para todos. El profesorado ha guiado y acompañado  a sus alumnos/as   por el circuito marcado. Por nuestra parte, hemos comprado más castañas, cocinado varios kilos de carne de membrillo, batatas,  preparado toda la fruta para su consumo y nuestras castañeras asaron más de 20 kg de castañas.

   Sin el trabajo de todos no hubiese sido posible esta otoñal fiesta,  por lo que damos las gracias a toda la comunidad educativa, especialmente a D. Antonio Ureña, que tuvo la paciencia de explicar a casi 500 alumnos el proceso del asado de castañas y dio a conocer a los más pequeños todas las frutas expuestas.

   Para terminar os dejamos un pequeño resumen de este día, en el cual los niños y niñas para hacerse la foto cantaban al compás de la castañera “Para desayunar… CASTAÑAS. Para merendar… CASTAÑAS y Para cenar….CASTAÑA Y MEEEEEEDIA..”


1 comentario:

blogsinetiquetas dijo...

Felicidades por vuestro trabajo y por el cariño que hay en cada cosa que hacéis