Ampa El Guindo

Hola, somos la Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P. "Los Guindos". Gracias por visitar nuestro rinconcito de internet, en él queremos mostraros un poco del trabajo que realizamos en nuestro colegio. Esperamos que os guste.

21/11/13

Fiesta del Otoño

Esta semana hemos estado muy ocupado@s, ya que celebrábamos en el colegio la …
¡Fiesta del Otoño!

Comenzamos la experiencia con la recolección de los frutos, para ello AMPA solicitó ayuda a las familias, se distribuyeron los diferentes frutos por clase y cada niñ@ trajo su aportación para la fiesta ¡Muchas gracias familias!
AMPA colaboró haciendo 3 kg. de carne de membrillo, comprando 10 kg de castañas y el menaje necesario, así como en la decoración y organización de la fiesta.






El día de la fiesta tuvimos un día muy otoñal, lo que nos impidió realizarla en nuestro “bosquecillo”, así que nos trasladamos al gimnasio, pero esto no fue impedimento para que tod@s disfrutaran de este evento.
Se hicieron varios de grupos de madres, las cuales han sido las encargadas de dar a probar los diferentes frutos y explicarles a los niñ@s que son, de donde vienen, como se recolectan y se preparan….¡Todo un descubrimiento para much@s!






















No han faltado las mamas “Castañeras”,  que han explicado grupo por grupo, como es el procedimiento de recogida y preparación de la castaña para poder comerla.
Los más pequeños disfrutaron mucho de  la historia contada por nuestras castañeras sobre cómo los duendes del bosque recogían castañas y se pinchaban con sus púas, y cómo echando unos polvitos sobre ellas (sal) ¡Se hacía magia!




Los niñ@s han disfrutado un año más descubriendo los olores, colores y sabores que nos brinda esta temporada. Y aunque había algun@ que se resistía a probar nuevos sabores, en general, todos han sido muy valientes y han descubierto que les encantan las castañas, la carne de membrillo, las nueces, avellanas…¡Que solo era cuestión de probarlos!




Este año se ha realizado, además, una exposición en el hall del edificio principal sobre el otoño, donde se han expuesto distintas muestras de ramas, hojas y frutos de temporada. Durante toda la semana, alumn@s, profesore@s, madres y padres, han podido disfrutar de ella y conocer algo más sobre todo lo que nos ofrece esta estación del año.




¡FELIZ OTOÑO!


No hay comentarios: